Nacional

Elegirá Morena líder en Cámara el lunes

Reforma

2018-08-25

Ciudad de México.- La fracción de Morena en la Cámara de Diputados elegirá coordinador parlamentario el próximo lunes.

En el límite del tiempo legal para registrar a la bancada y definir el número de sus integrantes, la dirección del partido ha citado a los legisladores en un hotel de la Colonia Roma para presentar el reglamento interno y el método de la elección del dirigente.

Mientras, hacen campaña Dolores Padierna y Mario Delgado, quienes este sábado se presentaron en San Lázaro para contactar a los diputados electos por la vía plurinominal.

Padierna, que se registró desde el lunes, los aguarda a su llegada para saludarlos y entregarles una carta sobre sus intenciones de ser coordinadora.

En tanto, Delgado aborda a los diputados cuando han concluido su proceso de credencialización.

Mientras Padierna utiliza el sillón que se ha dispuesto en el lobby para atender a los diputados antes de su entrada al salón de protocolo de edificio A, Delgado los saluda a un lado del set que ha dispuesto el Canal del Congreso para hacer entrevistas.

Alfonso Ramírez Cuéllar y Pablo Gómez también han manifestado su intención de ser coordinadores parlamentarios.

De acuerdo con la propuesta de reglamento que presentó el diputado electo Javier Hidalgo, se plantea la elección de coordinador por medio del voto secreto de los integrantes de la bancada.

El martes 28 se debe realizar el registro de los grupos parlamentarios y el miércoles 29 se realizará la sesión constitutiva de la 64 Legislatura, donde se toma protesta a los nuevos diputados y se elegirá a los integrantes de la Mesa Directiva.

@

X