Nacional

Secuestran a migrantes en Chiapas

Reforma

2018-08-25

Ciudad de México.- Un grupo de migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador fue secuestrado cerca de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Fiscal Especializado en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, Alí Raybel Arista Chávez, informó que ya investigan el caso.

Según medios locales, son aproximadamente 30 personas que tenían como destino final Estados Unidos.

"Habrían sido engañados por sujetos que les cobraron 15 mil pesos, a cada uno, por llevarlos de la frontera entre Chiapas y Guatemala, al Estado de Puebla", relató Arista Chávez, según el testimonio de una víctima que escapó de sus captores.

El mismo denunciante, un hondureño de 23 años, explicó a las autoridades que tras ser llevados a una casa de seguridad, cuatro sujetos les exigieron información de sus familiares para pedir dinero por su liberación.

"Actualmente, la Fiscalía de Secuestros de Chiapas encabeza las investigaciones de oficina y de campo", agregó el funcionario.

"Mantiene comunicación permanente con las autoridades consulares de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador".

De acuerdo con la agencia Quadratín, las víctimas, entre ellos al menos una docena de menores de edad, se encuentran en cautiverio desde el pasado 3 de agosto cuando fueron desviados del camino.

X