Nacional

Hallan muerto a sacerdote desaparecido

Reforma

2018-08-25

Ciudad de México— El sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, desaparecido desde el pasado 18 de agosto, fue hallado sin vida en un predio del Municipio de Múgica, Michoacán, informó la Arquidiócesis de Morelia.
La organización religiosa confirmó que el cuerpo hallado en la zona centro de la localidad de Nueva Italia correspondía al del padre que desapareció tras oficiar una misa en la comunidad de Matanguaran, Municipio de Uruapan.

"Nos unimos al dolor y expresamos nuestras condolencias a los Misioneros de la Sagrada Familia por la muerte del P. Miguel Gerardo Flores Hernández M.S.F", lamentó la Arquidiócesis en un comunicado.

"Que nuestra señora, María de la Salud, interceda por nuestro hermano sacerdote", agregó, "dé el consuelo de la fe a su mamá, hermanos, amigos y a toda la comunidad de Misioneros de la Sagrada Familia".

Flores Hernández fue ordenado como sacerdote en 2007 y actualmente laboraba en la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría en la localidad de Jucutacato, también perteneciente a Uruapan.

Familiares del occiso aseguraron ante su desaparición que desconocían si éste había tenido algún tipo de amenaza en la que peligrara su vida.

X