Nacional

Licitarán venta del avión presidencial a inicios de diciembre

Reforma

2018-08-24

Ciudad de México— Ante la oferta de un empresario para comprar el avión presidencial, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que recabarán datos de la aeronave y lanzarán una licitación para venderla a principios de diciembre.

"Hoy César Yáñez va formalmente a solicitar toda la información, no sólo del avión presidencial, sino de todos lo aviones y helicópteros que están al servicio de los altos funcionarios públicos porque se van a vender todos los aviones, todos los helicópteros al servicio de funcionarios públicos", indicó en conferencia de prensa.

"Ya teniendo esos elementos vamos a preparar de conformidad con la ley la licitación correspondiente para dar a conocer a quienes tengan deseos de adquirir estos bienes las bases, las condiciones, vamos a buscar desde luego no perder, no se trata de ganar, se trata de no perder".

López Obrador afirmó que la licitación se emitirá cuando ya tenga facultades constitucionales.

"Va a ser en los primeros días de diciembre porque es cuando formalmente nosotros ya tendríamos facultades para llevar a cabo esta licitación", agregó.

@

X