Instituciones deben adaptarse al cambio tecnológico: STPS | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

20

18

22

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

20

18

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Instituciones deben adaptarse al cambio tecnológico: STPS

Excélsior | Viernes 24 Agosto 2018 | 21:52 hrs

 /

/

Ciudad de México— Ante la revolución tecnológica se requieren instituciones que se adapten al cambio y fomenten el desarrollo incluyente, afirmó Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Al clausurar el  Foro Internacional “Mundo 4T: Trabajo, Tecnología y Transformación para Todos”, Campa Cifrián resaltó que la sociedad se encuentra al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente el mercado laboral, por lo que es necesario colocar los cimientos para que la sociedad, y las nuevas generaciones aprovechen las oportunidades de esta transformación.

Resaltó que durante los días del Foro se desarrollaron elementos claves para esbozar una radiografía del cambio tecnológico y su impacto, así como para trazar una hoja de ruta que ofrezca las condiciones laborales que respondan a los desafíos.

El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, explicó que existe una ventana de oportunidad para México y se requiere de un diseño institucional y de la voluntad nacional que involucre al sector gobierno, científico, empresarial y social.

“Tenemos 15 años para lograr una reconversión en nuestro sistema de formación de talento, en la capacidad de reconversión de las empresas y en esta ocasión no hay por qué no llegar a tiempo a la cita con esta nueva etapa del desarrollo mundial”, enfatizó.

Mónica Azpe Bernal, representante permanente de México ante la OCDE, aseguró que el reto es priorizar las habilidades socioemocionales como el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo en equipo y la adaptabilidad; cerrar la brecha entre la oferta y la demanda en habilidades digitales; y aunque la inteligencia artificial está adelantando la caducidad de actividades, también se crearán nuevos empleos que aumentarán la productividad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevén proceso largo sobre comisiones bancarias
Reforma | 17:04 hrs

Martí Batres dijo que puede durar tanto como el caso de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores públicos que tardó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: