Buscará AMLO terminar con el venteo de gas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

7

23

34

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

7

23

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscará AMLO terminar con el venteo de gas

Reforma | Viernes 24 Agosto 2018 | 07:50 hrs

Agencias /

Agencias /

Ciudad de México— El Gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador buscará terminar con la quema irracional de gas que se lleva a cabo en el país, señaló en su Proyecto 2018-2024.

En el documento detalla que se ventean 511 millones de pies cúbicos diarios, equivalentes a 13.78 por ciento del gas importado por Pemex y privados.

"Al año equivale a 10 mil 70 millones de pesos", menciona en dicho proyecto.

El equipo del próximo Gobierno estima que para suprimir la quema de gas requerirán una inversión de 483 millones de pesos.

El año pasado, Pemex Exploración y Producción envió a quemadores 78.6 millones de pies cúbicos; es decir, una disminución de 57.9 por ciento respecto a lo registrado en 2016.

En su Informe de Sustentabilidad 2017, la empresa del Estado explicó que el envío rutinario de gas a quemadores en actividades de exploración y producción se debe a las limitaciones de la infraestructura para lograr el total aprovechamiento, además del uso de nitrógeno como gas de bombeo y el funcionamiento de los sistemas de seguridad para aliviar la presión de los pozos en una operación normal.

"Los envíos no rutinarios se originan por mantenimientos preventivos o correctivos y por paros no programados derivados de algún incidente o falla en equipos de compresión", detalló en el documento.

Sin embargo, sostuvo que el venteo no representa una porción sustancial de los recursos de la compañía.

En 2016, el Plan Estratégico de Aprovechamiento de Gas 2016-2019 de la empresa del Estado marcó como meta alcanzar el 98 por ciento en el aprovechamiento de gas a través de varias acciones.

En ese momento, el objetivo era incorporar alrededor de 160 millones de pies cúbicos por día de gas y sus derivados a las plantas petroquímicas en el sureste del país.

Pero, la quema del gas no es el único tema que el equipo de López Obrador tiene en sus manos para este hidrocarburo.

De acuerdo con el documento, también contemplan aumentar el esfuerzo de exploración y producción de gas natural para favorecer el impulso de la petroquímica nacional, sin dar más detalles de qué estrategia implementarán.

El equipo de López Obrador reconoce que el déficit de la balanza de gas natural haya crecido 72 por ciento.

Reforma publicó que la producción mensual de gas natural de Pemex está cayendo mes con mes y ante esto se han optado por importaciones, principalmente provenientes de Estados Unidos.

El Proyecto de Nación también menciona que buscarán ampliar las redes de gasoductos a las regiones que aún no tienen acceso al energético.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Saturan migrantes albergue en Tijuana
Reforma | 23:10 hrs

Más de 3 mil centroamericanos se encuentran en la ciudad fronteriza a la espera de arreglar asilo en Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: