'Limitarán reglas a representantes estatales' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

11

17

01

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

11

17

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Limitarán reglas a representantes estatales'

Reforma | Jueves 23 Agosto 2018 | 21:52 hrs

Reforma / Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos de la SHCP.

Reforma / Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos de la SHCP.

Ciudad de México— El riesgo del uso político y discrecional de los recursos por parte de los delegados federales que se nombrarán para cada entidad se limitará a través de normatividad transparente para cada programa, aseguró Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos de la SHCP.

Esquivel aclaró que la función de los "superdelegados" será la supervisión del ejercicio de los recursos en las entidades, lo que no tiene relación con los recursos que la federación reparte a las entidades a través de participaciones y aportaciones.

Sin embargo, garantizar que estos nuevos funcionarios haga un buen uso de sus facultades, sin beneficios particulares, depende de la transparencia de las reglas de operación para evitar su uso político, dijo tras su participación en el foro América del Norte más allá del TLC.

"En realidad lo que van a hacer depende de cuán transparente sean las reglas de operación de los programas, por ejemplo, sociales.

"En la medida en la que sean transparentes, que nosotros vamos a procurar que así sea, pues básicamente le quitará cualquier posible uso discrecional de los programas, tanto a ellos, como a cualquier otra persona que participe en el proceso de asignación de recursos, de tal manera que eso impedirá que haya este uso político clientelar de los programas sociales", detalló.

Sobre los 25 programas sociales que ha mencionado el equipo de transición como prioritarios para la siguiente Administración, Esquivel señaló que no todos son sociales, sino también se incluyen productivos.

Explicó que los programas sociales más importantes son duplicar la pensión de adultos mayores con extensión a una cobertura universal, así como el programa dirigido a 2.6 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan para que se incorporen a alguna actividad educativa o productiva, con apoyo económico del Gobierno, lo que implicaría un costo aproximado de 100 mil millones de pesos.

También, agregó, se contempla un programa de plantación de árboles maderables y frutales en la zona sur del País, el cual se prevé genere 200 mil empleos permanentes e ingresos a la región.

Sobre la relación comercial de México con América del Norte, dijo sentirse parcialmente optimista respecto al proceso de integración, debido a que existen muchos factores estructurales que favorecen y alientan la integración de América del Norte, tanto en un sentido comercial, como migratorio.

"La integración continuará porque existen factores que la empujan y la alientan, ¿cómo ocurrirá? Eso está por verse", señaló.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Anulan elección en alcaldía de Coyoacán
Excélsior | 00:01 hrs

Por otro lado, el propio Tribunal Electoral tuvo acreditada la violencia de género por personas cercanas a Manuel Negrete





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: