Acusa Modelo a Heineken de copia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

0

03

48

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

0

03

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusa Modelo a Heineken de copia

Reforma | Jueves 23 Agosto 2018 | 09:35 hrs

Reforma /

Reforma /

Monterrey— Grupo Modelo acusó a Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma de comercializar una cerveza con un diseño y presentación muy parecidos a los de su Ultra de Michelob y solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) su intervención para detener la producción de la marca Amstel Ultra.

Tras dicha petición, ayer representantes del IMPI acudieron a su planta en Monterrey en donde aseguraron 73 mil botellas, de acuerdo con información a la que tuvo acceso Grupo Reforma.

"Autoridades del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial realizaron esta tarde (ayer) en la planta de Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma una imposición de medidas preliminares contra la cervecera por cometer infracciones administrativas de competencia desleal.

"Se acusa que la nueva cerveza realizada por Heineken, Amstel Ultra, ha cometido una violación a la ley de la propiedad industrial al vender una cerveza muy parecida a la popular Michelob Ultra, de la compañía Grupo Modelo", revela la información.

Además de asegurar el producto, el IMPI ordenó detener la fabricación, distribución y comercialización a nivel nacional de Amstel Ultra, así como el retiro de circulación de producto y material publicitario.

En respuesta a estas acciones, Heineken México dijo a Grupo Reforma que su marca Amstel Ultra cuenta con todos los permisos y registros necesarios.

"En relación a la acción de aseguramiento ejecutada esta mañana por funcionarios del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Heineken México informa que confirmamos nuestro desconocimiento de las acciones realizadas y estamos muy extrañados por lo ocurrido.

"Nuestra Marca Amstel Ultra cuenta con todos los permisos y registros necesarios para poderse vender y comercializar.

"Acudiremos a las instancias correspondientes para hacer valer nuestros derechos", destacó la compañía.

También confirmó que el operativo del IMPI se llevó a cabo en sus oficinas centrales en Monterrey y resaltó que durante 128 años siempre se han conducido con apego estricto a las normas, incluyendo las de propiedad intelectual.

De acuerdo con una fuente cercana a la compañía, Amstel Ultra sólo se produce en Monterrey para todo el país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Videos: ¿Por qué la defensa de 'El Chapo' apunta al 'Mayo' Zambada?
El Diario de Juárez | 18:47 hrs

Desde 2017 diversos videos anónimos comenzaron a ser difundidos en redes sociales, específicamente en YouTube, similares...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: