Nacional

Ven pacto para liberar a Elba y Duarte

Reforma

2018-08-22

Ciudad de México– Entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, existe un pacto para perdonar a personajes como Javier Duarte y Elba Esther Gordillo, afirmó el senador Luis Sánchez Jiménez.

"Es claro que hay un acuerdo político entre el presidente de la República y el presidente electo de simple y sencillamente perdonar algunos personajes. Tendrá que ver con que yo libero a Elba Esther y déjame liberar a Duarte", dijo el perredista.

Reforma publicó que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió la posibilidad al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, de seguir su proceso en libertad al reclasificar el delito de delincuencia organizada por el de asociación delictuosa.

"La PGR es un brazo político del presidente en turno y está haciendo su trabajo. Simple y sencillamente, ahora resulta que no hay delito que perseguir. iPor favor!", expresó el senador.

Sánchez Jiménez relacionó la liberación de la ex lideresa del SNTE con la posibilidad de que el veracruzano posiblemente sea liberado.

En el caso de Gordillo, dijo que no es creíble que su madre le herede una fortuna cuantiosa, siendo maestra rural.

Mientras que en el caso de Duarte, evidenció que la Secretaría de Hacienda conocía el uso de los recursos públicos.

"El PRI se sintió traicionado de Elba Esther y, además, sabía que era fuerte opositora a la reforma educativa, entonces tenían que eliminarla de la actividad pública. Jamás buscándole el enriquecimiento ilícito", indicó.

"En el caso de Javier Duarte quisieron aparentar justicia pero realmente hay un contubernio total. Desde un inicio lo dijimos, Javier Duarte y el uso de recursos públicos como lo hizo, no era un secreto. La Secretaría de Hacienda lo conocía perfectamente".

En su opinión, es lamentable la manera en la terminará este sexenio y el inicio del próximo Gobierno federal.

"Dice Andrés Manuel que se debe perdonar pero no olvidar, de qué nos sirve el recuerdo si no hay justicia y la verdad, es un pésimo inicio de lo que veremos en el futuro porque es obvio que el brazo político de la PGR pasará a ser también la Fiscalía un brazo político del presidente de la República".

X