Nacional

Apuesta Cerveza Minerva a globalización

Reforma

2018-08-22

Guadalajara.- Con el objetivo de internacionalizarse, Cerveza Minerva decidió realizar algunos cambios en su estructura y creó la figura de director general, puesto para el que se contrató a Carlos Nava.

"Necesitábamos a una persona con gran experiencia porque lo que buscamos es abrirnos a nuevos mercados, por eso estamos contratando a un director general", detalló Jesús Briseño, fundador y actual presidente ejecutivo de la compañía.

El directivo destacó que se espera que Cerveza Minerva logre pronto una gran aceptación en el mercado estadounidense, ya que el mes pasado concretaron la primera exportación a la Unión Americana.

"Pero como Estados Unidos, así también queremos poder exportar a otras partes del mundo, aunque primero nos queremos enfocar en ese país para poder llegar a todo, porque ahorita sólo estamos exportando a algunos estados".

Además, la compañía lanzó este año su cerveza en lata, con la que se propone aumentar ventas y capacidad de transportación, ya que es mucho más fácil el traslado en comparación con las botellas.

Briseño señaló entre los beneficios que la lata se enfría más que el vidrio y conserva mejor color y sabor, por lo que esperan se posicione rápidamente.

Minerva es la cervecería artesanal con mayor producción en México. Este año planean producir unos 2 millones de litros y esperan crecer significativamente, aunque no se especificó porcentaje, cuando las exportaciones tomen fuerza.

X