Descarta Moctezuma imponer nueva reforma educativa | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

1

37

11

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

1

37

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descarta Moctezuma imponer nueva reforma educativa

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 14:08 hrs

Reforma / El futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma

Reforma / El futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma

de México (22 agosto 2018).- El futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, señaló que los resultados de la consulta educativa nacional que comenzará este 27 de agosto estarán listos para los primeros días de diciembre.

"Vamos a presentar el acuerdo en los primeros días de diciembre, empezando el gobierno del presidente electo", afirmó durante su ponencia en el Foro Estrategia Banorte 2018.

Aseveró que no se impondrá una nueva reforma, sino que será un acuerdo con todos los actores de la educación para trazar el rumbo que se seguirá en materia educativa.

"Las reformas se quedan atrapadas en el tiempo cuando el conocimiento está cambiando y por eso necesitamos una mejora continua, en donde no digamos 'lo mío no se cambia'", expuso.

Detalló que son 32 foros presenciales, uno en cada estado de la República, y una encuesta levantada por voluntarios a nivel nacional para saber el sentir de la sociedad.

"Será un acuerdo para una mejora continua, permanente y flexible que se adapte a los enormes cambios en el mundo", señaló.

Recordó que una vez que terminen los foros, el 29 de octubre, se procesarán los resultados.

"De ahí se va a desprender todo el trabajo. Uno puede trazar el rumbo hacia dónde va a ir la educación, pero es una construcción permanente, abrazado por todos los actores", expuso.

Moctezuma indicó que los avances de este nuevo plan educativo comenzarán a verse en el tercer año del próximo sexenio.

Al ser cuestionado sobre qué permanecerá y qué no de la reforma educativa, dijo que cambiará el hecho de que la evaluación docente está ligada a la permanencia de los docentes.

"Ese sin duda es uno de los temas que va a cambiar. Tiene que haber evaluación ligada a la capacitación para encontrar las áreas de oportunidad para que mejoren los maestros", aseveró.

"Si el maestro está pensando en que la evaluación es lo que determina a la permanencia, va a estar pensando más en su evaluación que en sus alumnos".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: