Plantea AMLO a IP coinvertir en innovación | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

55

16

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

55

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Plantea AMLO a IP coinvertir en innovación

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 20:08 hrs

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— Ante la petición de destinar al menos el 1 por ciento del PIB a ciencia y tecnología, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que el desarrollo del país no se puede alcanzar sólo con gasto público, por lo que urgió al sector privado a colaborar.

Reunido con autoridades de educación superior, especialistas y empresarios, López Obrador dijo que en ese propósito se requiere de la participación conjunta del sector público, privado y social.

"Somos muy conscientes, así como hablo de inversión en ciencia y tecnología e innovación que tiene que ver con el sector público y el sector privado, es lo mismo, no se puede sacar adelante al país sólo con inversión pública, se requiere la participación del sector privado y el sector social.

"Se requiere de esos tres motores de la economía: sector público, sector privado y sector social para el desarrollo del País, y lo estamos logrando, hay confianza;la democracia no es el cuerno de la abundancia, pero sí da confianza", dijo en el Palacio de Minería.

Actualmente, el Estado aporta el 70 por ciento de la inversión en ciencia y tecnología.

El Presidente electo confió en que, conforme mejore la economía, la iniciativa privada tendrá oportunidad de destinar más recursos al sector.

"Ahora no lo hacen, entre otras causas, porque no hay crecimiento de la economía, pero yo estoy seguro de que, si impulsamos el crecimiento económico, también va a aportar el sector privado", describió en un foro al que asistió Enrique Graue, Rector de la UNAM.

López Obrador dijo que su Administración procurará aumentar el gasto público para estas áreas, o por lo menos evitará que haya déficit.

"Vamos a garantizar que la aportación en el presupuesto para ciencia y tecnología aumente, y que, en el peor de los casos, y ese es el compromiso que hago con ustedes, porque vamos a enfrentar una situación difícil, que en el peor de los casos no se reduzca.

"Que, en términos reales, se mantenga, es decir, que nunca tenga un presupuesto por abajo de la inflación, es un compromiso para adelante y vamos a procurar que aumente en términos reales, ése es mi planteamiento muy concreto", expuso.

El Presidente electo arguyó que en los 30 años de política neoliberal se abandonó la inversión en ciencia y tecnología, lo que volvió al país dependiente del extranjero y precarizó las condiciones de la población.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusan retención de integrantes de la caravana en Sonora
Reforma | 10:27 hrs

Dos camiones fueron detenidos la noche del jueves por personal del Instituto Nacional de Migración; iban mujeres y niños





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: