Tirarán reforma y 50 mil mdp | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

8

05

58

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

8

05

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tirarán reforma y 50 mil mdp

Reforma | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Al cancelar la Reforma Educativa, se irán por la borda más de 50 mil millones de pesos gastados durante el Gobierno del presidente Enrique Peña.

Ese monto fue desembolsado desde 2013 en siete de los programas centrales para su operación.

Además, durante la gestión de Aurelio Nuño en la SEP se gastaron más de 3 mil millones de pesos para pagar publicidad y spots de radio y TV.

También al SNTE se le entregaron 4 mil millones de pesos para capacitación y difusión de la reforma.

El lunes pasado, durante una reunión de gabinetes del presidente Enrique Peña y de Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo confirmó la cancelación de la Reforma Educativa.

La SEP ha reportado que para la “Evaluación Docente” se gastaron 4 mil 216 millones de pesos y en las “Evaluaciones de la Calidad de la Educación” se destinaron otros mil 618 millones de pesos.

En el “Programa de la Reforma Educativa”, incluido por primera vez en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, se invirtieron 16 mil 75 millones de pesos.

En el rubro de “Fortalecimiento de la Calidad Educativa”, la dependencia federal ha gastado 13 mil 458 millones, de 2014 a la fecha.

Además, para el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) se invirtieron 424 millones de pesos, pero sigue sin operar. El SIGED pretende ser una plataforma que integre la información de 226 mil planteles educativos del país, sus docentes y estudiantes.

“Tirar a la basura sería no aprender de lo gastado. Después de los últimos cinco años y la inversión que hemos hecho en educación, ¿qué hemos aprendido?, ¿qué debemos continuar, profundizar y mejorar?”, cuestionó la directora de investigación de Mexicanos Primero, Jennifer O’Donoghue.

El investigador de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, Marco Fernández, indicó que la nueva administración debe aprender de los errores del actual Gobierno sobre la mala utilización de los recursos.

“Tenemos múltiples signos hoy de que los recursos sustantivos que se destinaron a la Reforma Educativa no se utilizaron de manera óptima”, indicó.

“No se utilizaron de manera óptima porque hubo una mezcla de ocurrencia, de mala administración, de ineficiencias en el ejercicio del gasto, algunas prácticas de opacidad y, lamentablemente, prácticas también de corrupción”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: