Impulsa NAIM el desarrollo económico del país | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

3

46

31

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

3

46

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impulsa NAIM el desarrollo económico del país

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 07:54 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México.- Lejos de ser un lujo, la eficiencia de un aeropuerto impacta directamente en las inversiones que se hacen en un país, aseguró el arquitecto Fernando Romero.

"Un aeropuerto no es un lujo. Es una infraestructura necesaria para potenciar el desarrollo económico, social y turístico de un país", dijo en entrevista el responsable arquitectónico del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Un estudio publicado recientemente por la revista The Economist, ubica la funcionalidad aeroportuaria como una de las variables más importantes en la competitividad y atracción de inversiones.

"Ahí está el ejemplo de Hong Kong, diseñado por mi socio Norman Foster (socio en el diseño del NAIM), una terminal construida en el mar que se tradujo como un potencializador del desarrollo económico y turístico de la ciudad".

"La infraestructura es una inversión en las nuevas generaciones".

"Más de 400 ingenieros y arquitectos han trabajado cuatro años en el desarrollo del proyecto", señaló.

El NAIM, detalló, iniciará con un movimiento de 50 millones de personas, y llegará a más de 90 millones pasajeros al año.

"A través de un proceso de ingeniería de valor, hicimos estudios del ciclo de vida de la terminal para revisar cada uno de los materiales utilizados, buscando máxima eficiencia, durabilidad, y sin grandes costos de mantenimiento, pero cumpliendo con los requerimientos de calidad necesarios", dijo Romero.

"La Terminal 2 es un recordatorio de que un aeropuerto no debe pensarse a una década sino a un siglo".

"Con la participación de muchos ingenieros mexicanos, se diseñó la cimentación ya construida que es la misma que se usó en el Palacio de los Deportes (principio de compensación) en un subsuelo idéntico y se ha comportado de manera ejemplar", destacó.

"El Museo de Antropología es el mejor ejemplo que tenemos para reflexionar sobre el NAIM, no es lujoso, es digno de nuestro país, el cuarto más biodiverso y el séptimo más visitado en el mundo", indicó Romero.

"Un aeropuerto requiere de máxima funcionalidad, tiempos de conexión, de aduanas. Su eficiencia tiene impacto en las inversiones para un país".

"En el NAIM logramos que una conexión internacional pueda realizarse en 45 minutos", explicó el experto en entrevista.

Para la Ciudad de México, detalló Romero, el proyecto tiene la mayor capacidad de transformación urbana de las últimas décadas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: