Nacional

Concentrarán compras y licitaciones

Reforma

2018-08-21

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que todas las compras y licitaciones del nuevo gobierno federal serán concentradas en una sola Oficialía Mayor.

Tras anunciar nombramientos de quienes integrarán el primer círculo de la Presidencia, el político tabasqueño aseguró que se creará una oficina de control de gasto, que dependerá de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

"(Habrá) una sola Oficialía Mayor que lleve a cabo las compras de todo el gobierno federal y una sola oficina de control de gasto en la Secretaría de la Función Pública", dijo.

"No va a haber duplicidades en el gobierno en general, ni cada secretaría va a tener un área para repetir lo mismo, es un solo gobierno con objetivos muy bien definidos y tenemos que ajustar la estructura administrativa a esas necesidades".

López Obrador explicó que tampoco habrá duplicidad en otras funciones del gobierno, como la defensa de los derechos humanos o la comunicación social, cuyas oficinas, en las dependencias, serán reducidas al mínimo.

"Voy a ser claro, más claro: no va a haber una oficina de prensa en gobernación ni en Relaciones Exteriores ni en Agricultura ni en Pemex, todo va a tener que ver con la coordinación de la Presidencia porque vamos a ahorrar, esta es la austeridad republicana", aseveró.

"No va a haber duplicidad ni en esto ni en ningunas otras funciones. Una sola oficina de defensa de derechos humanos del gobierno federal".

El fundador de Morena confirmó que su administración tiene contemplado recortar al 50 por ciento el gasto en publicidad, lo que también implicaría un recorte al presupuesto destinado para promocionar la imagen del presidente.

X