Caen 7 expolicías por desapariciones | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

12

46

13

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

12

46

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Caen 7 expolicías por desapariciones

Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 19:37 hrs

Reforma | Los expolicías de Veracruz

Reforma | Los expolicías de Veracruz

Ciudad de México— Siete expolicías de Veracruz fueron detenidos por su probable participación en la desaparición forzada de dos hombres en abril de 2013, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia, el Fiscal Jorge Winckler afirmó que los detenidos forman parte de la operación del "Grupo Fiel", que probablemente participó en más delitos de esta índole en el periodo 2011-2016, durante la Administración de Javier Duarte.

Según Winckler, los excomandos de retenes y agentes policiacos detuvieron a Hugo Javier Campos y Alfonso Pérez García en la vía Xalapa-Coatepec, quienes posteriormente fueron trasladados a la Academia de Policía El Lencero, donde no se supo más de ellos.

"Demuestra (estas dos desapariciones) que también los retenes a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública durante la Administración del Gobernador Javier Duarte de Ochoa fueron utilizados para desaparecer forzadamente a personas", acusó en las instalaciones de la Fiscalía, en Xalapa.

"Con la complacencia y un grupo de élite del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo "N"", especificó sobre el exfuncionario detenido el pasado 17 de junio.

Los aprehendidos fueron identificados como Jesús Osiel "N", ex comandante de retenes; Alejo "N", ex comandante del retén Arenales, y José "N", ex elemento de la Fuerza Especial de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, los ex policías estatales Alberto Francisco "N", Ana "N" y Benjamín "N".

Aunque en imágenes apareció el nombre de Ricardo "N" como el séptimo detenido, en el informe del titular de la Fiscalía fue omitido.

Todos los detenidos, con orden de aprehensión desde el pasado 16 de agosto, están a la espera de que el juzgado de primera instancia resuelva su situación jurídica en los próximos días.

El 19 de enero de 2016, en La Barranca de La Aurora, en el Municipio de Emiliano Zapata, fueron hallados al menos 19 cadáveres en una fosa, de los cuales 13 fueron ocultados por autoridades en turno.

De esas 13 víctimas, sólo se logró la identificación del ex policía David Lara Cruz, cuyo cuerpo fue llevado al Municipio de Alto Lucero para simular que ahí fue encontrado.

Por este caso han sido detenidos ex mandos de la Policía de Veracruz, como el ex director general de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza; Carlota Zamudio, ex delegada de la Policía Ministerial en la Zona Centro-Xalapa, y María del Rosario Zamora González, directora de Investigaciones Ministeriales.

Además, se busca a Luis Ángel Bravo Contreras, ex titular de la Fiscalía estatal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se triplican casos de influenza
Reforma | 00:01 hrs

Hasta la sexta semana de la temporada 2018-2019, que inició en octubre, se registraron 491 casos y 28 defunciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: