Piden evitar 'guerra civil' en el PAN | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

26

43

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

26

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden evitar 'guerra civil' en el PAN

Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 20:11 hrs

Reforma | Moreno Valle (izquierda)

Reforma | Moreno Valle (izquierda)

Ciudad de México— En el marco de la renovación de la dirigencia nacional panista, el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle se pronunció a favor de elegir los mejores perfiles y construir un acuerdo de unidad que evite una "guerra civil" que debilite aún más al partido.

Entrevistado durante la reunión plenaria de los senadores electos del blanquiazul, Moreno Valle reconoció que el PAN pasa por momentos difíciles, por lo que debe evitar pugnas en su interior que lo pongan en una situación delicada de cara a las elecciones del próximo año.

"El PAN está viviendo momentos complejos, hay que reconocerlo en base a los resultados electorales en donde como porcentaje del total de los votos tuvimos la más baja participación desde el 94", indicó el senador electo, quien busca dirigir al partido.

"Es tiempo de unidad y en este contexto estamos buscando un gran acuerdo en donde se integren los gobernadores, los alcaldes, los municipios importantes, donde se integren diferentes actores políticos y, por supuesto, la dirigencia actual para evitar una guerra civil".

Moreno Valle agregó que para la renovación de la dirigencia está dispuesto a dejar a un lado sus aspiraciones personales, siempre y cuando, mediante la unidad, se elijan los perfiles adecuados.

"En el ánimo de hacer a un lado una legítima aspiración personal independientemente del posicionamiento para tratar de construir esa unidad, y que cada quien tenga un espacio, que busquemos los perfiles adecuados, pero sobre todo que evitemos ese choque de trenes al interior del PAN", mencionó.

El exmandatario poblano, quien también tiene interés en coordinar la bancada de senadores panistas, expuso que para liderar al grupo parlamentario debe privilegiarse la unidad y los mejores perfiles.

Entrevistado por separado, Damián Zepeda, presidente del PAN, reiteró que la designación de los coordinadores parlamentarios no será un "intercambio de fichas" y es una decisión que le corresponderá a la dirigencia nacional, previa consulta a cada uno de los legisladores electos.

Subrayó que esos nombramientos se llevarán a cabo una vez que culminen las plenarias de los senadores y diputados electos del PAN.

"La definición que estamos pensando tomar como dirigencia sí tiene que ver con los perfiles y con las personas ideales para ocupar esos cargos en este momento. Y para eso hay muchas valoraciones: trayectoria, por supuesto, trabajo interno", explicó.

"En fin, yo no pondría ahorita ningún nombre en la mesa, hasta que se tome una definición final, tenemos que hablar con los legisladores, así dice el estatuto".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Avala Senado plan de austeridad
Reforma | 14:46 hrs

La meta de ahorro en el periodo septiembre-diciembre es de 600 millones de pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: