Morena busca reasignar 500 mil mdp a programas de AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

19

54

42

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

19

54

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Morena busca reasignar 500 mil mdp a programas de AMLO

El Diario de Juárez | Martes 21 Agosto 2018 | 16:18 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México– El diputado federal electo y aspirante a coordinador la bancada mayoritaria de la Cámara de Diputados para la 64 Legislatura, Alfonso Ramírez Cuéllar, adelantó que sin violentar el pacto federal, ni atentar contra la soberanía y autonomía de los estados y municipios se busca constituir una bolsa de 500 mil millones de pesos que sea soporte de nuevos programas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, escribe El Universal.

Informó que en la revisión del gasto federalizado no se les van a quitar recursos a estados y municipios, sino se busca "reconcentrarlos" y para que de manera centralizada y desde la Cámara de diputados se les doten de recursos a cada entidad y localidad a través de obras de infraestructura y seguridad, entre otros.

"No se les va a quitar a las entidades federativas, pero sí se va a reconcentrar y va a servir para que de manera centralizada la Cámara de Diputados lo dirija al beneficio de programas de desarrollo de las regiones a los programas de desarrollo social de las entidades a programas y proyectos de infraestructura de los municipios, es decir, no se les va a dejar de pagar a los maestros, ni tampoco a los médicos, va a llegar con obra, con infraestructura, va a llegar con seguridad pública, con escuelas, va a llegar con calles y caminos pavimentados", dijo.

En conferencia al acudir a registrarse como diputado federal, Ramírez Cuéllar explicó que casi la totalidad de los actuales fideicomisos podrían desaparecer y se van a revisar todos y afirmó que hay una bolsa de 800 mil millones de pesos que se destina a estos rubros.

Además informó que del gasto federalizado, es decir, los recursos que el gobierno Federal compromete a los estados, hay 250 mil millones que quieren "rescatar".

"No se quedará ningún fideicomiso sin revisar, vamos a revisar la totalidad de los fideicomisos, hay casi 800 mil millones de pesos escondidos en los fideicomisos, algunos son legales, pero muchos otros son opacos y esta opacidad está generando mucho dispendio, mucha corrupción y vamos a revisar el gasto federalizado, ahí queremos rescatar casi 250 mil millones de pesos. Se va a terminar este federalismo fiscal atrofiado, lleno de clientelas, con convenios y subsidios a modo, con una complicidad", explicó el también líder de El Barzón.

Adelantó que sin violentar el pacto federal, ni atentar contra la soberanía y autonomía de los estados y municipios van a revisar el gasto federalizado para poder constituir una bolsa de 500 mil millones de pesos que sea soporte de nuevos proyectos y programas de la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ramo 23

Dijo que buscará "desaparecer" el Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación porque no tienen ningún control y de ahí se dan "transferencias a modo" en función de las simpatías políticas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Calmados, hay nuevo Legislativo: Monreal
Reforma | 16:01 hrs

El coordinador de Morena en el Senado pide a los bancos asumir con calma los cambios políticos que vive el País





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: