Empujará PAN separación SSP-Segob | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

50

40

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

50

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Empujará PAN separación SSP-Segob

Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 23:23 hrs

Reforma / Damián Zepeda, presidente nacional del PAN

Reforma / Damián Zepeda, presidente nacional del PAN

Ciudad de México— La bancada de senadores electos del PAN anunció que en la próxima Legislatura coincidirá con Morena en la agenda de austeridad y seguridad pública y será oposición en los temas de educación y la Fiscalía General.

Otro rubro donde habrá eventuales coincidencias con el partido del Gobierno entrante es la reducción al 8 por ciento del IVA en la frontera.

Al concluir la plenaria del grupo parlamentario, Damián Zepeda, presidente del PAN, detalló que dentro de sus prioridades legislativas en la Cámara alta estará impulsar la separación de la Secretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

No obstante, mencionó que buscarán que sea constituida como una Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que su partido ha promovido desde hace varios años.

"Sí creemos en la separación de las labores de seguridad pública de la Secretaría política que es la Secretaría de Gobernación", aseveró en entrevista con medios.

Zepeda indicó que apoyarán las reducciones en los "lujos" de servidores públicos y gastos superfluos; sin embargo, adelantó que buscarán una austeridad responsable que no implique el debilitamiento de las capacidades institucionales de los poderes.

"Porque una de las prácticas autoritarias que se han utilizado en otros países, como Venezuela, es con ese discurso tratar de debilitar a poderes que son contrapeso del Poder Ejecutivo", remarcó.

Zepeda expuso que serán opositores a Morena en el rubro educativo, donde evitarán retrocesos.

Así como, dijo, en la Fiscalía General de la República, pues tratarán de impedir el nombramiento de un "fiscal carnal".

El líder panista y también senador electo precisó que la bancada tendrá cinco ejes prioritarios: combate a la corrupción e impunidad; seguridad pública y justicia; desarrollo económico; el papel de México en el mundo; y gobernabilidad y democracia.

Entre las iniciativas que presentarán, añadió, está reducir el impuesto sobre las gasolinas, consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción e impulsar el mando mixto policial.

"Estamos listos para nuestra responsabilidad, para asumir funciones y para como grupo ser esa oposición firme, con carácter, con valor, que México requiere", afirmó el panista.

Zepeda anunció que mañana a las 12:00 horas iniciará la plenaria de los diputados electos del partido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Genera violencia en México 77 asesinatos al día
Agencias | 16:30 hrs

El país registró 18 mil 835 asesinatos durante los ocho primeros meses de 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: