Nacional

Vuelve Elba apadrinada por AMLO: PRD

Reforma

2018-08-20

Ciudad de México— Ángel Ávila, secretario general del PRD, afirmó que Elba Esther Gordillo vuelve a la vida política apadrinada por López Obrador y con la finalidad de apoderarse otra vez del SNTE.
"Elba Esther regresa a la política apadrinada por López Obrador. Carlos Salinas implementó el Programa Pronasol y AMLO lo vuelve a recrear en su Gobierno con la misma estructura. Salinas impuso a Elba Esther en el Sindicato de Maestros. Y ahora todo parece indicar que la maestra tiene la bendición del Presidente electo para volver a hacerse de este cargo y hundir aún más al sistema educativo mexicano", dijo Ávila.

Asimismo, comentó que la liberación de Gordillo demuestra que López Obrador y Enrique Peña Nieto pactaron al pasar por alto la absolución de la maestra y su reincorporación a la vida política del país.

"Todo esto es parte del Estado fallido en donde el Ministerio Público no es autónomo y en donde el Pacto de Andrés Manuel López Obrador con Enrique Peña Nieto pasa por la absolución de la maestra Gordillo y su reincorporación a la vida política", expresó Ávila.
El dirigente del Sol Azteca consideró que la liberación de la ex lideresa magisterial muestra el Estado Fallido en el que se encuentra el País.

"La liberación de Elba Esther Gordillo es una muestra más del Estado fallido que vive el País actualmente", sentenció el secretario perredista.

Y consideró como una "burla" que la PGR no haya podido acreditar el enriquecimiento ilícito de la ex lideresa sindical y de su familia con propiedades en el extranjero, obras de arte que representan millones y el traspaso de recursos del Sindicato de maestros a las cuentas personales de Elba Esther.

X