Nacional

Evaden hablar de decisión polémica CEE y el INE

Reforma

2018-08-20

Monterrey— La Comisión Estatal Electoral y la Junta Local del INE rechazaron emitir una opinión del fallo que tumbó el resultado en los municipios de Monterrey y Guadalupe.
Aunque se buscó al presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, y al Vocal Ejecutivo del INE, Sergio Bernal, sus representantes señalaron que esperarían a conocer el detalle de la sentencia para pronunciarse al respecto.
El viernes, el Tribunal Electoral del Estado echó abajo la victoria de Felipe de Jesús Cantú, en Monterrey y Pedro Garza, en Guadalupe.
En ambos casos, ordenó a las comisiones municipales electorales emitir una nueva constancia de mayoría, pero ahora a favor de los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz.
A partir de la notificación de la sentencia, señaló el Tribunal, las comisiones tienen máximo tres días para cumplir su contenido, que incluye la distribución de regidores.
El TEE también resolvió que en Ciénega de Flores deberá convocarse a una nueva elección, al anularse los comicios del 1 de julio, por evidencia de participación líderes religiosas en actos de campaña.
En Guadalupe y Monterrey, fueron anuladas casillas que modificaron los votos para sus candidatos.
Aunque la organización de los comicios corre a cargo de la CEE, el INE estuvo a cargo de la capacitación de los funcionarios de casilla.

X