'Recuperé mi libertad' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

29

06

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

29

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Recuperé mi libertad'

Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad de México– Elba Esther Gordillo regresó a la escena pública después de más de cinco años presa por acusaciones de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que ejercerá su libertad consciente de que su lealtad y su lugar es a lado de las maestros y los maestros de México.

“Recuperé mi libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado”, sentenció.

Al iniciar su mensaje y en medio de ovaciones de decenas de maestros que acudieron a la conferencia de prensa para arroparla, la maestra subrayó que era inocente y advirtió que fue perseguida con un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas.

“La dura prueba a la que fui sometida, cambió también y golpeó a mi familia, sin embargo, no sufrí sola, también sufrieron los maestros y maestras de México. Poseo una firme convicción, que en defensa del magisterio nacional y de todos los trabajadores de la educación, empeñé lo mejor de mí y no rehuí riesgo alguno”, expuso.

Acompañada de sus familiares y amigos más cercanos, como su nieto René Fujiwara y su yerno Fernando González, exsubsecretario de Educación Básica, la maestra ofreció una disculpa a los maestros del país.

“Esta guerrera está en paz, y a las maestras y maestros de México, a ellos, les ofrezco una disculpa. Lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto hacer sus conquistas laborales, destruirlas y atomizar organización sindical”, acusó.

“Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país, cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que el Gobierno les da”.

En su primera aparición pública tras haber sido exonerada de los cargos, llamó a los docentes de México a renovar el magisterio ante una nueva realidad del país y una crisis que, acusó, vive el SNTE.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca, nunca antes, se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección. En cada rincón de México se percibe la crisis sindical”, expresó en un mensaje de 13 minutos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Confían resolver alza de luz en octubre
Reforma | 14:29 hrs

El IDIC consideró urgente tomar acciones para revertir el incremento de los costos de la energía eléctrica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: