Nacional

Video: Golpes, balazos y caos tras juego de futbol

Reforma

2018-08-19

Celaya— Una riña entre la Policía y afición de los Toros terminó en balazos afuera del Estadio Miguel Alemán.

A pocos minutos de terminado el encuentro entre el Atlético San Luis y el Celaya, al menos 34 detonaciones de armas de fuego fueron percibidas a través de un video que circuló en redes sociales, donde se observa a elementos de Policía Municipal portando pistolas y cortando cartucho.

"Hay niños, chingá" se escucha en la grabación donde un ciudadano pide a los oficiales dejar de disparar cerca de la afición que se congregó en la avenida Irrigación esquina con Tecnológico, justo afuera de la entrada principal del inmueble.

La riña comenzó cuando los seguidores astados intentaron acercarse a la afición del Atlético de San Luis, que ganó el cotejo 4-0, pero fueron contenidos por la Policía.

Tras un primer choque, en el que incluso se observó a civiles lanzando proyectiles y violentando las motocicletas de los uniformados, se escucharon detonaciones que, según reportes, fueron al aire para buscar disipar la violencia.

Medios locales informaron la presencia de Fuerzas de Seguridad del Estado, que arribaron en apoyo a los oficiales que contuvieron el choque con los aficionados locales.

A pesar de las evidencias que circularon en redes sociales, el club y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya comunicaron que las detonaciones fueron de petardos y cuetes.

Los seguidores que aún se encontraban en la grada del inmueble descendieron al campo por seguridad y tras el hecho hubo 11 detenidos.

Cancha intentó contactar a la directiva cajetera pero no hubo respuesta.

X