Nacional

Continuará Polevnsky al frente de Morena

Reforma

2018-08-19

Ciudad de México— En votación a mano alzada, el Congreso Nacional de Morena aprobó la permanencia de Yeidckol Polevnsky como presidenta de ese partido político hasta noviembre de 2019.

Mediante una reforma estatutaria, avalada en lo general, la mexiquense podrá permanecerá al frente de la primera fuerza política del país, al igual que los dirigentes estatales de esa fuerza política.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de posponer la renovación de las dirigencias tanto a nivel nacional como estatal, con la finalidad de concentrar los esfuerzos de Morena en los retos que implica el arranque del nuevo Gobierno.

"Por eso, aunque respeto lo que ustedes van a decidir en este congreso, celebro la propuesta de suspender los procesos de selección de los dirigentes del partido para dar prioridad al inicio de la cuarta transformación en el País", expresó.
De acuerdo con el régimen transitorio de la reforma estatutaria, la sucesión en las dirigencias debe posponerse para fortalecer a Morena.

"Atendido a las condiciones extraordinarias y transitorias que hoy vive Morena (...) frente a la nueva situación política de un régimen basado en la austeridad republicana y el combate a la corrupción.

"Resulta razonable fortalecer a Morena como partido, movimiento, por lo que es menester prorrogar las funciones de los órganos de conducción, dirección y ejecución al 20 de noviembre de 2019", señala.

Los nuevos dirigentes serán seleccionados entre el 20 de agosto y el 20 de noviembre del próximo año, para un periodo de 3 años.

Los dirigentes que dejen el cargo para incorporarse a tareas gubernamentales serán sustituidos por delegados a propuesta de la dirigencia nacional de Morena.

X