Nacional

Lamenta EPN muerte de Kofi Annan

Reforma

2018-08-18

Ciudad de México— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte del exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

"México lamenta el sensible fallecimiento de Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz 2001. Gran líder y extraordinario ser humano. Sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos son su legado", publicó en Twitter.

A través del mismo medio, los exmandatarios mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox se pronunciaron por el deceso del Nobel de la Paz.

"Kofi Annan falleció esta mañana. Tuve el honor de conocer y tratar a este gran hombre. Descanse en paz una de las personas que mejor han servido a la humanidad desde las @ONU_es. Fue además incesante promotor de oportunidades para que su querida África pueda escapar de la pobreza", comentó Calderón.

"Se va un Gran Hombre. Un Gran Estadista un Gran Amigo. Que pesar y tristeza.
Muchos como él necesitamos en este mundo", expresó el guanajuatense.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se sumó a las condolencias.

"Muy triste e impactada de saber que @KofiAnnan ha fallecido. Un gran ser humano, mi mentor en @ONU_es, un ejemplo de diplomacia para la #Paz. Mis condolencias a Nan. Lo extrañaremos profundamente", compartió.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también lamentó el fallecimiento del Nobel de la Paz a quien describió como un hombre apegado siempre a las causas sociales en el mundo.

Este sábado a través de Twitter la Fundación Kofi Annan comunicó la muerte del diplomático de 80 años que se convirtió en el primer secretario general africado de raza negra de la ONU.

@

X