Nacional

Se reúne ministro japonés con AMLO

Reforma

2018-08-17

Ciudad de México– El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, sostiene un encuentro privado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario nipones arribó a las 16:43 horas a las oficinas del tabasqueño, ubicadas en la Calle Chihuahua esquina con Monterrey en la colonia Roma, Ciudad de México.

Fue recibido por el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien adelantó que habrá una conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

El objetivo de la reunión, de acuerdo con fuentes de la Embajada de Japón en México, es hablar acerca de la importancia del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por su siglas en inglés y conocido como TPP 11).

Asimismo, sobre el interés de las empresas japonesas establecidas en México en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Es la segunda vez, en menos de tres meses, que Kono visita México.

La primera vez, el pasado 24 de mayo, el canciller japonés se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo mexicano, Luis Videgaray.

En esa ocasión, el ministro japonés aseguró que el Gobierno mexicano vela por los intereses de las mil 182 empresas japonesas que están en el País en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Previo a la reunión con López Obrador, Kono se encontró con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para intercambiar puntos de vista sobre la situación de conflicto con Corea del Norte y la situación política de Venezuela.

X