Nacional

Destacan interés de EU en plan energético

Reforma

2018-08-16

Ciudad de México— Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, destacó que el Gobierno de Estados Unidos está interesado en conocer el programa energético que implementará Andrés Manuel López Obrador durante su Administración.

Nahle calificó su reunión de ayer con el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, como cordial y de alto nivel.

"Ellos están interesados en conocer quién es la propuesta en la Secretaría de Energía y platicamos sobre lo que ya ha comentado el presidente electo, las propuestas que se tienen en el sector, la nueva refinería, la rehabilitación (de las que ya existen), la balanza energética que tenemos que volver a poner aquí en el país", relató.

A pregunta expresa, Nahle dijo que el Gobierno estadounidense comprende que México reduzca las importaciones de gasolina con el plan de construir y rehabilitar las refinerías.
"Fue una plática de muy alto nivel, de mucha técnica, muy bien, muy respetuosos los dos, yo creo que todos los países son respetuosos, si tú estás produciendo, lo vas a colocar en un mercado, si es aquí o es en otro lado, es como se manejan los mercados internacionales en materia de petróleo.

"Cada país es libre de producir lo que tiene, de comercializarlo cuidando todas las normas del mercado internacional, y es lo que vamos a hacer", refirió.

X