Nacional

Solicitará Nestora Salgado protección

Reforma

2018-08-15

Ciudad de México— La senadora electa de Morena, Nestora Salgado, adelantó que solicitará protección especial para su seguridad.

Precisó que aún evalúa si la pedirá al Senado o a la Presidencia de la República.

En el marco de una reunión plenaria de los próximos legisladores de Morena y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la expolicía comunitaria de Guerrero dijo que se siente insegura.

Afirmó que durante la campaña electoral fue muy expuesta.

"Espero que sí (me asignen seguridad), mi caso es diferente, me expusieron muchísimo, entonces, quisiera pensar que sí me podrían proporcionar seguridad; lo tengo que comentar con el coordinador (Ricardo Monreal) y con el propio Andrés", declaró.

Salgado, quien fue acusada y finalmente exonerada del delito de secuestro, acusó a José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI, de haber impulsado una campaña mediática en su contra.

"Ustedes se dieron cuenta de cómo fue el ataque mediático, cómo los medios se prestaron a repetir una cosa sin investigarla; el señor Meade cómo se atrevió a decir algo sin documentarse", criticó.

Afirmó que insistirá en exigir a Meade una disculpa pública por haberla acusado de secuestradora.

"Yo sigo aquí luchando, vamos a seguir luchando de este lado, siempre va a estar la dignidad del pueblo, y lo he dicho y siempre se lo voy a decir a Meade: nosotros, los que sabemos luchar de pie, vamos a defender nuestra dignidad, y los que se arrastren, que se queden con eso", expresó.

"Nosotros vamos a luchar por una disculpa pública, porque somos gente con dignidad y nos ha costado, tenemos un nombre, somos gente de lucha, de convicciones; que se disculpe".
 

X