Nacional

AMLO quiere el regreso de Aristegui y Gutiérrez Vivó

El Diario de Juárez

2018-08-15

Ciudad de México— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno buscará el regreso de comunicadores como José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui a los medios, ya que buscará la completa libertad de expresión, informó El Universal.
De acuerdo con el portal Político Mx, López Obrador ofreció una entrevista a Telereportaje, un medio local de Tabasco, y ahí aclaró que será respetuoso de las decisiones que tomen los dueños de las concesiones de radio a las que pertenecían estos personajes.
“Voy a proponer un acuerdo de reconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener su espacio y puedan mantener sus programas y que se les reivindique y que al mismo tiempo nunca más se vuelva a censurar un medio de comunicación”, declaró.
También indicó que habrá “libertad completa y derecho a disentir”, al ser cuestionado sobre más críticas que reciba de su gobierno.
“No va haber censura, no van a haber casos lamentables como lo que sucedió cuando le cerraron el programa a José Gutiérrez Vivó, ni cuando cancelaron el programa de Carmen Aristegui, eso no va a suceder”, aseveró.
Esta es la entrevista completa. El tema de libertad de expresión está después del minuto 30.

X