Nacional

Cae banda que robó 3 mdp en cerveza

El Diario de Juárez

2018-08-15

Tepotzotlán— Agentes de investigación detuvieron a 12 sujetos, uno de ellos menor de edad, por su probable participación en el robo de un tráiler cargado con más de tres mil cajas de cerveza, con un valor aproximado de tres millones de pesos, publicó El Universal.

Los hombres supuestamente robaron el tráiler cuando circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán; el vehículo fue recuperado en Tecámac, todavía con la carga completa, informó la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Agregó que agentes de investigación recibieron reporte del robo del tráiler y de que el conductor fue subido a un automóvil Tsuru; el vehículo fue localizado, se liberó al conductor y se detuvieron tres sujetos, identificados como Jesús Alfredo "N", Mauricio "N" y un menor de 17 años de edad.

Aseguró que siguieron otros dos vehículos y llegaron hasta un predio ubicado en el poblado de San Jerónimo Xonacahuacán, en Tecámac, donde estaba el tráiler robado; fueron detenidos otros ocho sujetos, identificados como Gerardo "N", José Luis "N", Raymundo "N", Luis Augusto "N", Juan Francisco "N", Jorge "N", Jesús Enrique "N", Jorge Bryan "N", y Néstor Daniel "N".

La Fiscalía mexiquense afirmó que un juez otorgó orden de cateo al inmueble y encontraron el tráiler con 3,300 cajas de cerveza, cada una con 24 botellas, con un valor aproximado de tres millones de pesos.

Dijo que los 11 adultos fueron presentados ante el Ministerio Público y fueron recluidos en el penal de Cuautitlán; el menor fue canalizado al Ministerio Público Especializado en Adolescentes, donde se definirá su situación legal. 

X