Nacional

Rechazan revisar TLCAN cada 5 años

Reforma

2018-08-13

Ciudad de México— La cláusula "Sunset" de la renegociación del TLCAN, que somete a revisión el acuerdo cada cinco años, debe eliminarse, así lo consideró Jesús Seade, representante de Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones de dicho acuerdo.

"No nos gusta, la cláusula Sunset se debe de ir, es una posición muy clara de México que yo he apoyado totalmente, no me gusta mucho que no sea discutido ya se tiene que discutir", mencionó sobre el tema que se ha postergado por representantes de México, Estados Unidos y Canadá.
Seade sostuvo una reunión de trabajo esta tarde con el Presidente electo y Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al salir, adelantó que mañana realizará otro viaje a Washington y confió en que las negociaciones del TLC concluyan antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto.

"Es lo que estamos intentando yo creo que sí (se logrará el plazo)", mencionó.

"Y si no pasa, no hay gran drama al respecto".

En entrevista con medios, Seade recalcó la importancia de tener un tratado comercial trilateral con Canadá y la Unión Americana.

"Nos conviene más porque es un tratado más apropiado a la realidad, hay mucho entretejimiento de la industria de los tres países", apuntó.

Alrededor de las 20:30 horas, López Obrador culminó sus actividades diarias y se retiró de la casa de transición.

X