Nacional

Rechaza Monreal imposición en Congreso

Reforma

2018-08-13

Ciudad de México— Ricardo Monreal, futuro coordinador de Morena en el Senado, negó las acusaciones lanzadas por panistas sobre que pretende imponer a una allegada en la Unidad de Género de la Cámara alta.

El legislador electo rechazó que haya notificado formalmente a los órganos internos del Senado el nombramiento, tras aclarar que sus facultades y responsabilidades entrarán en vigor hasta que inicie la nueva Legislatura.
"No es cierto, nosotros asumiremos responsabilidad hasta el primero de septiembre. Todo lo que suceda de aquí hasta el último de agosto es responsabilidad de los órganos de gobierno actuales", dijo.

"Tomaremos nuestras decisiones por mayoría en el grupo, por lo que resulta falsa y tendenciosa esa información".

Este lunes, fuentes del PAN aseguraron que Monreal "impuso" en la Unidad de Género a Cynthia Murrieta, todavía directora de Protección Civil en la Delegación Cuauhtémoc, que hasta mediados del año era encabezada por Monreal y quien carece de experiencia en la materia.

Según la normatividad vigente, el titular de esa unidad debe haber trabajado al menos cinco años en el tema de género y tener experiencia en cuestión de políticas públicas.

X