Nacional

Asaltan frente a cámaras en Coyoacán

Reforma

2018-08-13

Ciudad de México— Frente a videocámaras de seguridad de la Ciudad de México y ante recorridos de patrullas, vecinos y comerciantes de la Colonia Oxtopulco Universidad padecen de constantes asaltos a mano armada, en Coyoacán.
Se trata de locales y viviendas que se ubican sobre Avenida Universidad, entre Eje 10 Copilco a Avenida Miguel Ángel de Quevedo.
Tan sólo en una tienda de conveniencia que se ubica en la esquina con Cerro Tuera han sufrido dos asaltos en cuatro días a manos de los mismos tres atacantes armados.
De acuerdo con encargados de la tienda, ambos atracos sucedieron a las 16:30 horas, el 24 y el 27 de julio pasados.
Dos hombres y una mujer cerraron el establecimiento por cerca de 3 minutos para robar en mercancía por un valor estimado de 30 mil pesos.
"Ésas mismas tres personas fueron las que regresaron, a la misma hora y con el mismo modo de operar. Nos encerraron aquí", dijo uno de los encargados.
Vecinos del conjunto Altillo Universidad, que cuenta con elementos de seguridad privada, también han padecido la inseguridad.
Uno de los casos recientes fue contra un vecino que después de retirar dinero de un cajero cercano fue asaltado con pistola adentro de la unidad.
"Ya lo estaban esperando, le quitan el dinero y salieron (huyendo) en moto con toda la facilidad del mundo. Estas personas sí estaban armadas, el problema es que una moto ajena a la unidad nunca debió haber entrado", dijo una vecina, quien pidió omitir su nombre.
Sin embargo, policías a bordo de la patrulla MX-039-B5 subestimaron la problemática y aseguraron que los asaltos han desaparecido.

X