Nacional

Piden regreso de Elba Esther a la dirigencia del SNTE

El Diario de Juárez

2018-08-11

Videos en redes sociales piden el regreso de Elba Esther Gordillo Morales en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para encabezar la consulta de la reforma educativa.

A través de la cuenta de Facebook “Magisterio Despierta” se han subido una serie de siete videos en los que exigen la renuncia de Juan Díaz de la Torre a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el regreso de Elba Esther Gordillo para encabezar el gremio, publicó El Universal.

En ellos se acusa a Díaz de la Torre de “traicionar a los maestros”, además de haber realizado una gestión “deshonesta, extralimitada, imprudente y con enfoque gubernamental”.

En los videos se menciona que el SNTE debe mantener la interlocución con el nuevo gobierno para iniciar la consulta de la reforma educativa, la cual debe proteger tanto a los docentes como a los menores. “Que regrese la tranquilidad y la esperanza”.

“El SNTE debe regresar a lo que fue y acompañar la cuarta transformación apostando a la profesionalización de los docentes. Debemos mantener la interlocución con el nuevo gobierno para iniciar la consulta de la histórica reforma educativa”, señala el video publicado el 3 de agosto.

La cuenta de la red social fue creada el 11 de julio pasado, fecha en la que comenzaron a subir el material audiovisdual y cada semana publican uno nuevo. El perfil no tiene más información sobre quienes crearon la página o algún dato de contacto, ni siquiera cuenta con un sitio web. Los videos tienen hasta 234 mil reproducciones.

En el material publicado el 11 de julio, advierten que la exlidereza del SNTE será absuelta debido a que “ninguna de las acusaciones contra la maestra tuvo sustento”. Argumentan que Gordillo Morales no perdió sus derechos laborales al estar presa, por lo que nunca dejó de ser la presidenta del Comité Nacional del Sindicato.

“Los maestros exigen el regreso de Elba Esther. Con ello vendrá la renuncia de Juan Díaz al SNTE y una auditoría a las arcas sindicales. #JuanDiazTeQuedanPocosDias”, señala otro video.

X