Permiten demolición de casa catalogada por el INBA | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

44

22

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

44

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Permiten demolición de casa catalogada por el INBA

Reforma | Viernes 10 Agosto 2018 | 06:47 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— A partir de un documento emitido por la Delegación Cuauhtémoc, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó que se retiraran los sellos de clausura al predio ubicado en Oaxaca 15, Colonia Roma Norte, casona que fue demolida sin autorización.

"Se concede la suspensión con efectos restitutorios para el efecto de que se retiren los sellos de clausura que imperan en el inmueble defendido por la parte actora ubicado en Avenida Oaxaca número 15 (...) para que se continúen los trabajos de demolición en dicho inmueble y a la brevedad se mitigue el riesgo", determina la Primera Sala Jurisdiccional, bajo el juicio TJ/I-59401/2018.

Así, desde ayer por la mañana, fue retomada la demolición del inmueble, cuyos propietarios empezaron a derribar poco después del sismo del 19 de septiembre, arguyendo supuestos daños estructurales.

El representante legal de la propiedad, Ángel Robles Santisteban, usó para terminar la destrucción de la fachada una evaluación emitida el 20 de septiembre por Cynthia Murrieta Moreno, entonces Directora de Protección Civil de la Delegación Cuauhtémoc.

"Derivado de las condiciones que presenta el inmueble ubicado en Oaxaca No. 15, Colonia Roma Norte, se cataloga de riesgo alto inminente en tanto no se realicen las acciones de mitigación correspondientes.

"Se recomienda eliminar el riesgo con carácter de urgente (demolición)", indica el documento.

El inmueble se encuentra catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al interior de una zona de conservación, por lo que la demolición debió ser recomendada por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) y aprobada por el Comité de Emergencias.

A través de redes sociales, vecinos de la Roma Norte documentaron mediante fotografías que hasta el 21 de septiembre la fachada se encontraba completa y fueron obreros quienes retiraron las ventanas e iniciaron el desmantelamiento.

"La fachada estaba entera después del 19 de septiembre, pero lo hicieron pasar como que se había caído por el sismo, cuando a los dos o tres días ellos ya estaban comenzando a demoler", señaló Ángel Ortiz, habitante de uno de los edificios colindantes.

Añadió que los dueños han querido obtener el aval de los colonos, sin conseguirlo.

"Han presionado a los vecinos para obtener firmas supuestamente porque el predio ha sido invadido cuando tampoco es cierto.

"Han hecho todo por la mala y con esto sabemos que, cuando comiencen a construir, si nos afectan no se van a hacer responsables", comentó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Investiga Durango 'esquema Gutiérrez'
Reforma | 00:01 hrs

Señalan que Alejandro Gutiérrez y su hijo crearon empresas para triangular recursos del Gobierno federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: