Quiere Elba Esther borrar su ficha de prisión

El Diario de Juárez
2018-08-10

Ciudad Juárez- La exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, comenzó los trámites para limpiar su expediente judicial y eliminar los antecedentes penales que se generaron luego de su ingreso al sistema penitenciario derivado de su detención ocurrida en 2013, tales como su ficha signalética.

Fuentes federales confirmaron que Gordillo Morales ha solicitado a las autoridades la liberación de sus cuentas bancarias en cumplimiento al sobreseimiento decretado por el titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, con el que recuperó su libertad.

De este modo, la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pretende limpiar su imagen y dejar claro que, como su defensa argumentó durante los cinco años que pasó encerrada, es inocente.

La ficha signalética que la maestra busca eliminar de los archivos gubernamentales, comenzó a circular en redes sociales a los dos días de su detención, ocurrida el 26 de febrero de 2013, publicó El Universal.

La imagen del documento no es nítida pero se aprecian las fotos de Gordillo Morales en los tres perfiles que se incluyen en el formato que maneja la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, mismas que fueron tomadas a su ingreso en las instalaciones del penal de Santa Martha Acatitla.

El documento incluye su fecha de nacimiento: 6 de febrero de 1945; la religión que profesa: católica; haber cursado licenciatura; que en aquel entonces era soltera; su edad: 68 años, y que es originaria de Comitán, Chiapas.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo