Descarta Romo estímulos fiscales para IP | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

12

54

37

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

12

54

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descarta Romo estímulos fiscales para IP

Reforma | Viernes 10 Agosto 2018 | 11:56 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no otorgará ningún tipo de estímulos fiscales a empresas porque la prioridad será el ahorro, señaló Alfonso Romo, quien será Jefe de la Oficina de Presidencia.

"Toda la parte de incentivos fiscales no va a haber. Por lo pronto vamos a ahorrar, vamos a crear condiciones de confianza para que la inversión venga. No podemos hablar de incentivos porque queremos reducir el gasto corriente. Ya una vez que tengamos la casa en orden, podemos hablar", señaló.

Dijo que en caso de plantearse un plan emergente, este se platicaría con los empresarios.

En conferencia de prensa conjunta con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Romo señaló que se están revisando las condiciones en las que se dejan cada Secretaría.

"La revisión de los contratos (de Pemex) informalmente se han estado viendo desde hace meses. A partir de que se otorgó la constancia de Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, esto se empieza a formalizar. Pero no nada más en los contratos de las licitaciones petroleras. En CFE también, todas las dependencias se va a analizar que se ha hecho, donde estamos y cada Secretario lo está haciendo", subrayó.

Reiteró que el gobierno no recurrirá a más deuda, por lo que será una Administración con mucha austeridad.

En la reunión, los organismos que integran el CCE también acordaron llevar a cabo 12 mesas de trabajo con el equipo de transición de López Obrador, en donde participarán los futuros Secretarios y los líderes sectoriales de la iniciativa privada, y detallaron los temas que se abordarán:

La de economía, con Graciela Márquez; temas laborales, con Luisa Alcalde; Estado de Derecho, con Olga Sánchez Cordero; asuntos fiscales y seguridad social, con Carlos Urzúa; Educación, con Esteban Moctezuma; Energía, con Rocío Nalhe; Mejora Regulatoria, con Eréndira Sandoval y Graciela Márquez; Infraestructura con Javier Jiménez Espriú; Salud, con Jorge Alcocer; Medio Ambiente, con Josefa González Blanco; Seguridad Pública, con Alfonso Durazo y Bienestar Social, con Víctor Villalobos y María Luisa Albores.

"Con la Secretaria Graciela Márquez hemos iniciado ya conversaciones en materia de política industrial, competitividad y productividad y los tratados internacionales", subrayó Castañón.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Lanza Segob 'violentómetro' en la web
Reforma | 00:01 hrs

La herramienta busca contribuir en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: