Dejarán en TLCAN cláusula 'Sunset' al último | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

22

29

26

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

22

29

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dejarán en TLCAN cláusula 'Sunset' al último

Agencias | Jueves 09 Agosto 2018 | 10:47 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas

Obligaría el TLCAN a abrir sindicatos

Ciudad de México— Dada la complejidad que presenta, la cláusula ‘Sunset’ será uno de los últimos temas que México y Estados Unidos abordarán en el marco de la negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo hoy el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"Hemos organizado los temas de acuerdo con el grado de complejidad y 'Sunset' será una de las últimas", dijo el funcionario mexicano a periodistas esta mañana, a su arribo a la sede de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), donde se celebran las negociaciones.

La cláusula, bajo la cual el acuerdo sería revisado cada cinco años, como lo desea Estados Unidos, permanece como un tema de profunda discrepancia.

En tanto, cuestionado sobre la posibilidad de que Canadá se incorpore a esta ronda de conservaciones a partir de la próxima semana, Guajardo se limitó a responder con "quizá".

"Tenemos que asegurarnos que las bilaterales México-Estados Unidos concluyan", indicó.

Por separado, Jesús Seade, el representante en las negociaciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó de favorable el avance de esta ronda de negociaciones que fueron iniciadas tres semanas atrás.

"Estamos avanzando muy bien. Yo no tengo muchos temores. Estamos avanzando bien. Hay muchas cosas que ver, detalles, pero estamos avanzando bien", dijo al llegar a la USTR.

Se espera que la reunión de este jueves concluya poco después del mediodía, tiempo local, y Seade dijo que no está claro si volverán a reunirse este viernes o reanudarán las pláticas la próxima semana.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Mario, el niño que viaja solo en Caravana Migrante
Video: Mario, el niño que viaja solo en Caravana Migrante
El Diario de Juárez | 15:35 hrs

Tene el objetivo de llegar a Estados Unidos para estudiar y trabajar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: