Nacional

Abordará Ebrard transición con Videgaray

Reforma

2018-08-09

Ciudad de México— Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que la próxima semana mantendrá la primera reunión formal con el actual Canciller, Luis Videgaray.
Expuso que en el encuentro abordarán las fechas, calendario y personal que participará en el proceso de transición.
Aseguró que una de sus primeras acciones como Canciller será evaluar la presencia internacional del Estado Mexicano, independientemente de la dependencia.
Afirmó que con este análisis podrán organizarse, coordinarse, poner orden y reducir gastos de la presencia externa que tiene el país.
Afuera de la casa de campaña del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que primero harán el análisis y después operarán el plan general y las recomendaciones de AMLO.
"Sabemos que el 42 por ciento del personal de la Secretaría son empleados locales, es decir, son trabajadores o personal de las Embajadas y sobre todo de los Consulados en el exterior.
"Vamos a evaluar eso y les doy ese dato que a veces no se sabe", dijo tras salir de una reunión con el tabasqueño.
Detalló que López Obrador mantuvo hoy una conversación con la Primer Ministra del Reino Unido, Theresa May, donde dialogaron sobre cambio climático, transparencia, derechos humanos y los proyectos de cooperación.
Sostuvo que hoy se reunirá con Michelle Bachelet, propuesta como responsable de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos.

X