Nacional

Ven inicio de amnistía con liberación de Elba Esther

Reforma

2018-08-08

Ciudad de México— La liberación de la maestra Elba Esther Gordillo puede representar el inicio de la amnistía prometida por Andrés Manuel López Obrador, consideró el coordinador de la diputación federal del PAN, Marko Cortés.
"Llama la atención la coincidencia de la liberación (de la maestra) con el día en que Andrés será presidente electo. Puede ser el inicio de la amnistía que Andrés ha ofrecido", advirtió.
En conferencia de prensa, el también aspirante a la presidencia del blanquiazul se dijo respetuoso de las resoluciones de los poderes.
"Ya es cosa juzgada, pero me llama la atención la coincidencia del día", expresó.
Anoche se informó que la ex lideresa magisterial quedaba libre de todos los cargos que se le habían abierto.

Respeta INEE libertad de Elba
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) respeta la decisión de liberar a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó la presidenta del organismo, Teresa Bracho.
"Es una noticia que corresponde a la autoridad competente, no es una noticia opinable", expresó al ser cuestionada por los medios.
Luego de la inauguración del Seminario del Panorama Educativo en México, la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto dijo que la salida de Gordillo del arresto domiciliario es razonable si no se encontraron las pruebas para sentenciarla por las acusaciones que había en su contra por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos.
"Sus razones habrá tenido", manifestó Bracho.
Ayer, después de cinco años y cinco meses, la ex lideresa del magisterio fue liberada.
"Le deseo lo mejor a la maestra", expresó la funcionaria.
Por otro lado, cuestionada por el nombramiento de Gilberto Guevara Niebla, actual miembro de la Junta de Gobierno del INEE, para Equidad para la Educación con la nueva Administración, Bracho comentó que en los próximos días el resto de los consejeros se reunirá para analizar cómo procederá.
"La Junta de Gobierno mantiene su estabilidad", sostuvo.

X