Ven 'arreglo' en liberación de Gordillo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

22

38

18

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

22

38

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ven 'arreglo' en liberación de Gordillo

Reforma | Miércoles 08 Agosto 2018 | 15:30 hrs

 |

|

El diputado del PRD Jesús Zambrano advirtió que la liberación de Elba Esther Gordillo puede representar un arreglo premeditado entre el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que deberá quedar claro el fundamento de la liberación de la ex dirigente magisterial, precisar si el Poder Judicial actuó apegado a la ley y si la PGR también fundamentó adecuadamente el caso.

"También aquí cabe la pregunta, dice el refrán 'piensa mal y acertarás' ¿Es el inicio de un proceso de concertacesiones, de pagos anticipados de favores y de cobros antes de que se vaya el gobierno? 'concédenos esta libertad y luego yo mañana concederé otras amnistías', etcétera", advirtió.

Destacó que ya se verá cómo el nuevo Gobierno va a actuar ante los casos de Odebrecht y la llamada "Estafa Maestra, por los miles de millones de pesos que han quedado sin esclarecer y que la Auditoría Superior de la Federación los ha señalado, y no ha habido respuestas de ningún tipo, ni actuaciones de parte del órgano persecutor de los delitos.

"Estamos ante todo esto y es, desde luego, una serie de preguntas necesarias y ojalá pronto conozcamos la verdad", manifestó Zambrano.

"Que no se salga como hace unos minutos que declaró la señora muy respetable Olga Sánchez Cordero, a propósito de lo de la liberación de Elba Esther y justamente el día en el que López Obrador va a recibir la constancia de mayoría del Tribunal Electoral, diciendo: 'bueno, es una coincidencia histórica', ¡vaya coincidencia histórica!".

Indicó que la liberación de Gordillo abre las preguntas respecto a si se trata del proceso de perdón, de amnistía y de reconciliación nacional que ofrece Andrés Manuel López Obrador.

Opinó que es un personaje que dañó a la educación pública y al magisterio del País, que estuvo presa por graves acusaciones de corrupción, al tiempo de que en últimas fechas estuvo activamente participando en la campaña de Andrés Manuel, a través de personas vinculadas a ella.

"Estaba claro que algún día le tenían que pagar, o ella tenía que empezar a cobrar, y ya empezó a suceder. Nos preocupa también, porque no vaya a ser que estemos ante el inicio de un camino en el que se empiece a perdonar a los corruptos, en los que se empiece a amnistiar", aseguró.

"En los que se empiece a ejercer presión sobre algunos jueces, a sectores del Poder Judicial para que empiecen a liberar a gente como Javier Duarte que, por cierto, hasta se llegó a decir por López Obrador y su equipo en Veracruz, que era un 'perseguido político' o que vayan también de repente a decir que Roberto Borge, de Quintana Roo, es una buena persona, honorable, decente, nomás con que solamente lo toque 'el señor'".

La Senadora Angélica de la Peña remarcó también la coincidencia de que la liberación de Gordillo se haya dado en el mismo día en que Andrés Manuel López Obrador recibió su constancia de Presidente Electo.

"Le hace daño a la democracia que haya estas coincidencias históricas sexenales", reparó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Mario, el niño que viaja solo en Caravana Migrante
Video: Mario, el niño que viaja solo en Caravana Migrante
El Diario de Juárez | 15:35 hrs

Tene el objetivo de llegar a Estados Unidos para estudiar y trabajar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: