Nacional

Van por derogación de reforma educativa

Reforma

2018-08-07

Ciudad de México– El senador electo Martí Batres anunció que la bancada de Morena presentará una iniciativa para revocar la reforma educativa.

Indicó que, aunque el Ejecutivo federal presentará sus iniciativas, los legisladores de ese partido en la Cámara alta plantearán también las suyas.

El proyecto de reforma, dijo, tendrá como objetivo modificar particularmente la fracción tercera del Artículo Tercero de la Constitución para que se elimine la vinculación de la evaluación con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el Servicio Profesional Docente, así como modificar la Ley del Servicio Profesional Docente.

"Por un lado queremos corregir, echar abajo, enderezar la reforma educativa y hacer una modificación para que la evaluación no sea un instrumento de persecución y castigo a los docentes", explicó.

El dirigente de Morena en la Ciudad de México señaló que también dentro de la iniciativa estará escuchar a los maestros, expertos, padres de familia y autoridades estatales y federales para hacer una "verdadera reforma educativa".

"No se trata solamente de derogar la reforma educativa, sino también se trata de proponer una verdadera reforma educativa, una auténtica reforma educativa", expresó.

Añadió que se reformaría el Artículo Tercero para ampliar la educación hacia el nivel superior.

Batres consideró que tiene que haber una visión que comprenda las características que tiene la educación en México.

"El gran problema de la actual reforma educativa fue la falta de comprensión de las grandes diferencias regionales", expuso.

"Pretender estandarizar los procesos de evaluación lleva automáticamente a un choque con la realidad, porque no tienen la misma condición los maestros del norte que los del sur".

X