Ulises Ruiz buscará dirigencia nacional del PRI

El Diario de Juárez
2018-08-06

Oaxaca, Oaxaca– En un encuentro con representantes de medios de comunicación de Oaxaca, el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, aceptó que buscará la postulación para la dirigencia nacional de su partido, aseguró sólo estar a la espera de la respectiva convocatoria y anunció que la próxima semana iniciará un recorrido por el interior del país, escribe El Universal.
El también miembro de la Corriente Crítica del PRI resumió que la derrota del tricolor fue por el desastroso desempeño del presidente Enrique Peña Nieto "por encargar la campaña política de José Antonio Meade a personas no militantes del PRI y a un panista".
"La derrota (del PRI) está íntimamente ligada con el rechazo a Peña" aseguró Ruiz Ortiz: "Tiene que haber un cambio de actitud en el partido; se acabaron las cuotas, se acabaron los favoritismos y los ‘dedazos, lo que hay que hacer es recuperar a la militancia".
En el encuentro se deslindó de los hechos del 2006 con la represión de la Sección 22 del SNTE.
Al exterior de las instalaciones del hotel sede de la conferencia, arribó un grupo de profesores de la Sección 22 del SNTE, con jóvenes presuntamente "porros" universitarios, para gritar consignas en contra de Ruiz Ortiz.
Veinte de los manifestantes lograron ingresar al patio del establecimiento, donde llamaron "asesino y cobarde" al ex mandatario por los hechos ocurridos en el 2006 en el "plantón" magisterial en el centro de la ciudad.
El secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la Sección 22 dela CNTE, Genaro Martínez Morales, comentó que lo sucedido en el 2006 los tiene en una posición de repudio hacia Ulises Ruiz, "lo demás son pugnas que tiene por el cascarón del PRI".
"Son hechos que se reventaron, era un gobierno federal de oposición, una procuraduría dirigida por un panista; me parece que fueron cuestiones que sucedieron, fueron investigados, me parece que no tiene caso hablar de ello" respondió Ulises Ruiz durante el encuentro con medios.
El ex mandatario también toco el tema del gobierno de Alejandro Murat, quien lleva un año y medio de mandato, y dijo "hay que ver después los resultados para dar una opinión"; de Gabino Cué, expuso que "no sé por qué está libre; debería estar en la cárcel, quebró al estado. Hay documentos, fraudes, desvío de recursos...".
"Yo hice mi tarea. Siempre he dicho que en política lo que cuentan son los resultados y ustedes vean y comparen", concluyó.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo