Nacional

No está listo León para STPS: gobernador de Guanajuato

Reforma

2018-08-06

El Municipio de León no está preparado para recibir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal como lo plantea Andrés Manuel López Obrador, dijo el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.
La idea de movilizar la STPS provocaría, afirmó, problemas en la ocupación de viviendas, así como en el suministro de servicios de salud y educación pública, a los empleados que se muden de la Ciudad de México a esta entidad.
"La mayor parte de los estados, en el caso de Guanajuato, León, no estamos preparados", explicó a medios locales, "para empezar no hay, creo, ni edificios donde albergar".
Otra de las preocupaciones que planteó el Mandatario saliente es que las manifestaciones, recurrentes afuera de estas dependencias, afecten el clima laboral que vive el estado.
"Creo que tiene que pensarlo mejor, algunas de ellas lo podrán hacer, tendrán que hacerlo de manera gradual", argumentó.
"En el caso de Guanajuato tenemos excelente clima laboral, imagínense tener a todas las 'grillas' laborales, como que no le veo sentido.
"Imagínense todas estas miles de personas, que en diciembre dejes tu casa, cámbialos de escuela, o sea, va a ser muy complicado".
López Obrador propuso desde su campaña electoral mudar a organismos y dependencias federales a otras entidades.

X