Nacional

´Falta dialogar con grupos de poder´

El Diario de Juárez

2018-08-04

Ciudad de México— La reunión entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el excandidato del PRI José Antonio Meade es un buen primer paso para la estabilidad del país, pero se deben buscar a otros actores políticos y sociales, consideraron legisladores y expertos.
Consultados por El Universal, vieron con agrado la reunión, pero además de Meade, López Obrador deberá buscar diálogo con líderes sindicales y con integrantes de la coalición Por México al Frente que postuló al panista Ricardo Anaya.
“Con todos los actores reales de poder. Me refiero a Fuerzas Armadas, sindicatos, partidos políticos, grupo de intelectuales, incluso con aquellas fuerzas de poder que juegan en contra de la legalidad del sistema, sindicatos sectarios, porque son poderes reales”, dijo el académico de la UNAM, Ulises Corona.
A su vez, el vicecoordinador de los senadores de PT y Morena, Luis Humberto Fernández, sostuvo que la reunión fue saludable y demostró el patriotismo de ambos ex contrincantes.
“El diálogo y la madurez siempre se saludan. Yo estoy seguro que Morena va a tener diálogo con todas las fuerzas políticas porque es lo conveniente para el país”, anotó.
En Twitter, el ex vocero de campaña de Meade, Javier Lozano, indicó que la actitud “conciliadora y respetuosa” que mostró Andrés Manuel López Obrador, “es de reconocer y aplaudir”.

@

X