Nacional

Mandan a EU caja negra dañada en accidente

Reforma

2018-08-02

Ciudad de México– Una de las dos cajas negras del avión Embraer 190 de Aeroméxico que tuvo un accidente en Durango fue enviada a Estados Unidos para extraer su información, ya que presenta daños en las terminales.

La caja se envió al Buró de Seguridad de ese país, ya que cuentan con la tecnología capaz de abrirla sin dañar la información, comentó en entrevista Luis Gerardo Fonseca, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo de la SCT a cargo de investigaciones de accidentes aéreos.

"Se fue a Estados Unidos porque ahí sí tienen equipo para hacer la recuperación de información y hacer la lectura" explicó.

Aclaró, además, que las dos cajas tienen grabaciones de voz de cabina, de la comunicación con la torre de control aéreo y de los sistemas de datos.

Por lo que la intención es tener la información de ambas para comprobar que todo coincida.

Recordó que ya inició la recopilación de información sobre el accidente del vuelo AM2431 y estimó que el proceso terminará en una semana o máximo dos.

Parte de esa recopilación incluye entrevistas a la tripulación, integrada por cuatro miembros: piloto, copiloto y dos sobrecargos, refirió.

El piloto Carlos Galván no ha podido ser entrevistado, ya que todavía se encuentra hospitalizado.

Sin embargo, destacó que está confirmado que la sobrecargo Brenda Zavala ya rindió su declaración preliminar, aunque mencionó que no puede dar detalles de esa entrevista, ya que forma parte de la indagatoria.

Fonseca agregó que continúan los trabajos de campo en el lugar del accidente.

X