Nacional

Piloto del avionazo sigue en terapia intensiva

El Diario de Juárez, cortesía Durango Press

2018-08-01

Luego del accidente que se registró ayer en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, donde resultaran heridas 97 personas, hasta esta mañana todavía se encontraban internadas en diversas clínicas 25, dos de ellas reportadas como graves pero estables.

En entrevista con el vocero de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Fernando Ríos, informó que en el Hospital General 450 (HG450) se encontraban dos pacientes, uno más en el Hospital Materno Infantil (HMI), dos en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seis que hasta la noche de ayer estaban en el Hospital Militar del Campo de Batalla 5 de Mayo, así como 14 distribuidos en diversos nosocomios particulares.

De los 25 heridos, solo dos son los que su estado de salud todavía es delicado, y se trata de una menor de ocho años de edad que sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 25 por ciento del cuerpo, específicamente en las piernas.

Respecto al piloto de la aeronave, Carlos Galván, el director del HG450, Artemio Ortega Meza informó que hasta el momento todavía se encuentraen terapia intensiva, delicado pero estable, y evoluciona favorablemente.

“Está evolucionando favorablemente, fue operado de la columna cervical y el diagnóstico es contusión medular, está intacto de la médula, nada más está contundido en diversas partes del cuerpo”, aseveró el médico.

Además, agregó que si los directivos de la aerolíneas quisieron trasladarlo a la Ciudad de México, tendría que esperar al menos 72 horas que pase la situación más complicada.

Aunque Carlos Galván se encuentra en terapia intensiva está consciente, pues incluso “responde bien a las preguntas, está consciente, pregunta sobre lo que sucedió, por sus aeromosas, pasajeros, está en plenas facultades”, dijo Artemio Ortega.

X