Nacional

Registran 309 accidentes aéreos en dos años en el país

Reforma

2018-07-31

Ciudad de México— En los últimos dos años se han registrado 309 accidentes e incidentes aéreos en el país, una cifra que es preocupante, por lo que las autoridades deben tomar acciones para reducir estas incidencias, afirmó el Colegio de Pilotos Aviadores de México.
"Durante 2017, se registraron 173 incidentes y 66 accidentes. En el tiempo transcurrido desde inicios de 2018 a la fecha han acontecido cerca de 70 accidentes e incidentes en el país", dijo el Colegio en un comunicado.

Es necesario reducir esta cifra mediante el fortalecimiento de la autoridad aeronáutica, la cual debe contar con todo tipo de recursos para desempeñar su función, aseguró.

"La autoridad en la materia requiere de inspectores verificadores suficientes y con capacitación de calidad, comandancias que ejerzan su función de autoridad con estricto apego a procedimientos y leyes", abundó en el comunicado.
Se requiere que la autoridad aérea incremente de manera inmediata la supervisión a las escuelas de aviación, a la aviación general y ejecutiva, así como en materia de mantenimiento de aeronaves, operaciones aéreas, capacitación y formación, enfatizó.

"Resulta inaceptable la autorización de la propia autoridad aeronáutica para que algunos operadores asignen a sus tripulaciones un número de horas de vuelo mayor al permitido por la Ley Federal del Trabajo", expuso.

Insistió en la necesidad de contar con una autoridad investigadora de accidentes e incidentes de aviación, con capacidad jurídica propia e independiente a la autoridad aeronáutica.

X