Sin financiamiento maestro logra alcaldía en Morelos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

0

49

13

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

0

49

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin financiamiento maestro logra alcaldía en Morelos

Excélsior | Jueves 05 Julio 2018 | 20:33 hrs

Tomada de Facebook / Celso Nieto Estrada

Tomada de Facebook / Celso Nieto Estrada

Ciudad de México— Maestro de primaria desde hace nueve años, Celso Nieto Estrada realizó una campaña por la vía independiente en la que no utilizó un solo peso de financiamiento público.

Los 8 mil 600 pesos que le correspondían se los entregaron un día antes de concluir la campaña y decidió no aceptarlos.

"Agradecerle profundamente a mi municipio, hasta ahorita soy el Presidente Municipal más votado en la historia de Coatlán, hicimos historia es la primera candidatura independiente en mi municipio, me enfrente al dinero, me enfrente al poder y con esto estamos demostrando que cualquier ciudadano puede aspirar a ser presidente de su municipio", argumentó.

Todos sus contrincantes ya habían sido alcaldes y buscaban volver a ocupar el cargo de alcalde de Coatlán, ya que desde 1997 se ha registrado alternancia, pero ningún partido ha llenado la expectativa de los ciudadanos.

El joven maestro de 31 años de edad recorrió las calles y comunidades de este municipio rural de forma austera.

"Sin la necesidad de la compra de votos, sin la necesidad de invertir una campaña sumamente costosa, aquí se necesita solamente un buen proyecto, un buen equipo, propuestas, pero propuestas reales e hicimos historia no sólo en el municipio, me llena de orgullo ser el único Presidente Municipal en todo el Estado por la vía independiente", comentó.

Esta es la primera ocasión que tiene una participación política y su propuesta fue la de útiles y uniformes gratuitos a los niños y jóvenes.

"Creemos que la educación es clave para combatir esta cuestión de inseguridad dentro del municipio, una de las propuestas más contundentes fue gestionar la entrega de útiles y uniformes completamente gratuitos y lo vamos a estar logrando la gente confianza en mí", afirmó.

Nieto Estrada decidió poner un alto a los políticos de siempre que pretendían reelegirse, el mismo alcalde en funciones pretendía ir a un segundo periodo.

"En cuestión política jamás había incursionado, es la primera vez que lo hago llevo nueve años como servidor público y decidí participar justo porque las personas que pretendían nuevamente encabezar el ayuntamiento son gente que ya tuvo esa posibilidad", mencionó.

Por lo pronto el alcalde no ha entrado en contacto con el edil electo y tiene el temor que desmantele el ayuntamiento, como lo han hecho anteriormente.

"Esperemos que quepa la razón en el ayuntamiento actual para dejar finanzas sanas, vemos como en administraciones anteriores desmantelan completamente lo ayuntamiento más cuando pierde el candidato al cual se proponía, entonces esperemos que haya sensatez en mi homologo actual, para dejarnos unas finanzas sanas aquí en el municipio", aseveró.

El edil tomará recibió su acta de mayoría ayer miércoles y se espera que tome posesión del cargo hasta el primero de enero.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Piden a PGR combatir disputa por refinería
Reforma | 00:01 hrs

El exgobernador de Guanajuato señaló que hace 15 años empezó el problema del huachicol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: