Nacional

Reclama SRE impuesto arancelario a Mike Pompeo

Agencia Reforma

2018-05-31

Ciudad de México— El titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó que se comunicó con el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y le expresó el rechazo del Gobierno mexicano a los aranceles al acero y aluminio mexicanos.
"Esta tarde hablé con @SecPompeo. Le expuse nuestro rechazo a los aranceles al acero y aluminio, y le expuse las medidas que hemos tomado en consecuencia.
"Seguiremos teniendo una comunicación cercana y constructiva, basada en el respeto mutuo", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Esta día, el Gobierno de Estados Unidos informó que, desde mañana, entrará en vigor aranceles a los metales que sean importados de la Unión Europea, Canadá y México, los cuales serán de 25 por ciento para el acero, y de 10 por ciento para el aluminio.
En respuesta, la Secretaría de Economía mexicana dijo que impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.

Las medidas equivalentes, detalló, estarán en vigor hasta que Estados Unidos cancele el impuesto.

X